HARDNEWSMUNDO

Papa Hace Un Llamado A Reducir Jornada Laboral Y Un Salario Universal

STAFF/@michangoonga

El Papa Francisco hizo un llamado a todas las instituciones y gobiernos del mundo a reducir la jornada laboral y por un salario universal.

Fue durante su mensaje por el IV Encuentro Mundial de Movimientos Plurales, el papa Francisco dijo que es necesario cambiar el actual sistema social y económico.

Asimismo, el papa manifestó sobre otros temas, como el acceso universal a la vacunas anticovid y el asesinato de George Floyd en Estados Unidos ocurrido en mayo de 2020.

Durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el papa se pronunció a favor de la reducción de la jornada laboral y por un salario universal que ayudaría a que las personas en todo el mundo puedan acceder a los bienes elementales de la vida; señalando que este sistema socio económico es una como una locomotora descontrolada que solo piensa en la ganancia.

“Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo”, señaló.

Botón volver arriba