MÉXICOMORELIA

A AMLO Pedí Apoyo Con Los Baches, Pero No Le Puse Monto: Expresó Entre Risas Alcalde De Morelia

“¿Y de qué quieres tu nieve?”, fue como contestó en tono burlón el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un alcalde que le pidió 6 mil millones

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

“¿Y de qué quieres tu nieve?”, fue como contestó en tono burlón el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un alcalde que le pidió 6 mil millones de pesos para bacheo en la ciudad de Hermosillo, petición similar a la que realizó el munícipe de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en su reciente visita del ejecutivo federal a la capital michoacana.

Por su parte, el edil moreliano señaló entre risas que él no le pidió ninguna cifra en específico a AMLO: «Yo por eso no le puse monto, yo nada más le dije que me ayude y ya el verá cómo».

Cabe mencionar que, en meses pasados, López Obrador había anunciado un apoyo en el tema de bacheo a 100 ciudades del país, lo cual motivó al edil moreliano a realizar su petición para esta ciudad michoacana.

“Son las principales ciudades, son las ciudades que escoge el INEGI para hacer sus encuestas, creo que son 100 ciudades, empezaríamos con ellas, con las ciudades que son seleccionadas por el INEGI, son grandes ciudades del país, todas las capitales desde luego, más otras”, aseguró el apoyo de bacheo el mandatario federal, en aquel momento.

Finalmente, Martínez Alcázar destacó que no va a atenerse a recibir apoyos o a iniciar el 2022 para comenzar con estas actividades,  ya que desde este momento están trabajando para la rehabilitación de vialidades.

Botón volver arriba