HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Localizan Auto De Sacerdote De Puruándiro En Quiroga

 

STAFF / @michangoonga / RED 113

auto-de-sacerdote-de-puruandiroEl automóvil del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, quien según el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, está secuestrado, fue ubicado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) durante el desarrollo de las pesquisas con relación al tema.

Es importante referir que la línea de investigación que se sigue con relación al cura Alfredo López al momento apunta únicamente a la desaparición, ya que por ahora no existen elementos que respalden la idea de un secuestro, así lo ha establecido la propia PGJ.

En este tenor, se pudo saber durante el trabajo periodístico que el automotor, uno de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato GUF-53-33, fue localizado en un corralón en esta demarcación de Quiroga, el cual está situado en la salida de esta población hacia la capital michoacana.

Trascendió que el coche está dañado, pues a decir de fuentes policiales fue hallado el martes 20 del presente mes, volcado en la desviación hacia la comunidad de Santa Fe de la Laguna, misma que pertenece a esta municipalidad.

Voces autorizadas en el tema explicaron que fue la Policía Municipal la que encontró el Jetta y reportó que estaba abandonado y en las condiciones antes citadas, justamente en el crucero a Santa Fe, así que el auto fue llevado al mencionado corralón sin que se supiera hasta ese instante de quién era.

auto-de-sacerdote-de-puruandiro-3No obstante, al indagar sobre la desaparición del religioso y tener los datos del vehículo que era de su propiedad, la PGJ hiló las pistas y dio con el paradero del coche que estaba en el corralón. La unidad fue asegurada por las autoridades ministeriales para seguir con las indagatorias respectivas y una grúa de la institución llegó durante la madrugada de este viernes para llevarse el carro.

Contactos allegados al gobierno indicaron que no hay certeza de que se haya tratado de un accidente vial, aunque es lo que se presume por los indicios observados por los especialistas y puntualizaron que durante el avance de las investigaciones se irán despejando dudas por lo cual se reservaron dar mayores detalles.

Sobre el coche, el cardenal Alberto Suárez, dijo en una grabación subida al canal oficial de YouTube de la Arquidiócesis de Morelia, que éste había sido robado al sacerdote que afirmó está secuestrado: “Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Papantla, en Veracruz, pues ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, quien desde el lunes fue sacado de su casa, de la Casa Parroquial, después de haber también robado objetos, su automóvil”.

Lo anterior fue reafirmado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en una entrevista dada al periodista Joaquín López Doriga: “… El lunes el párroco de referencia se encontraba con un joven del sexo masculino, de aproximadamente 16 años de edad, mandaron a traer comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo y después de eso ya no se volvió a saber de ellos, incluyendo se llevaron el vehículo, afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos está acercando y espero pronto tener resultados”.

auto-de-sacerdote-de-puruandiro-2

Botón volver arriba