HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO En Morelia: En 1 Año Ahora Sí Se Muda El IMSS; Federación Asumirá TODA Deuda Con Profes

En su visita exprés a la capital michoacana el presidente no presentó novedades en sus promesas para sacar adelante a Michoacán, por el contrario, repitió ofrecimientos del pasado: Construir 40 cuarteles de Guardia Nacional; mudanza de oficinas centrales del IMSS en un año; cubrir el 70% de la población con apoyos de Bienestar y la federalización total de nómina magisterial

STAFF/@michangoonga

Luego de aventarse unas clases de historia michoacana en torno a sus héroes patrios y sus contribuciones al país, el presidente de la República aventó una serie de promesas y ofrecimientos dentro de un llamado “Plan de Apoyo para Michoacán” que básicamente consiste en reciclar compromisos que había signado anteriormente.

Con la presencia de 14 integrantes de su gabinete, es decir casi toda la plana mayor de su administración, y teniendo como escenario el Palacio de Gobierno de Morelia, Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso prolongado en el que alabó la figura del actual gobernador Alfredo Ramírez y denostó indirectamente la de Silvano Aureoles:

“El michoacano es un pueblo bueno, trabajador y progresista y tengan claro que vamos a apoyar al gobernador de Michoacán. Ahora ya no voy a tener nada que me impida venir libremente a Michoacán” aseveró el mandatario nacional al término de su intervención.

Alfredo me va a representar personalmente

De manera previa expuso que el gobernador Alfredo Ramírez “me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán. Todo nuestro apoyo para que todas acciones del gobierno federal,  todos programas se apliquen en los 113 municipios del estado y que estén supervisados y ordenados por el gobernador”, asegurando que su meta es que al menos el 70% de los michoacanos reciban algún apoyo de los programas de Bienestar, empezando por los pobres “por el bien de todos” al tiempo que ofreció ampliar el padrón de beneficiarios particularmente para los chavos.

En materia de seguridad, sólo prometió la construcción de 40 cuarteles de Guardia Nacional en territorio michoacano, tras lo cual habló muy por encima de la situación, sin abordar las crisis en Tierra Caliente y el Oriente: “El problema de inseguridad creció en buena medida porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político. Pero ya no habrá nada de compra de autoridades, de venta de plazas, nada de que tenemos mucha influencia y vamos a poder actuar con impunidad, eso ya se terminó. Vamos a garantizar la paz y tranquilidad, no nacemos malos los mexicanos ni los michoacanos, son las circunstancias las que llevan al camino conductas antisociales“ sentenció.

Federalización de profes

Respecto al conflicto de maestros por falta de pagos, omitió hablar de los bloqueos y manifestaciones, y se refirió al pasado señalando que “antes se transferían los fondos para salud educación y se utilizaban en otras cosas, se desviaban esos recursos, pero ya no se va enviar el dinero así. Aunque Alfredo es un hombre honesto, muy distinto a otros, ya no habrá intermediarios, se le entregará de manera directa a los trabajadores de la educación. Los adeudos los absorberá en su totalidad el gobierno federal para que nunca más vuelva a faltar el sueldo a los maestros de Michoacán” dictaminó.

El IMSS ahora sí ya viene

“No se ha podido cumplir el compromiso para trasladar las oficinas del Seguro Social” recordó el presidente respecto de su compromiso de descentralizar oficinas gubernamentales, sin embargo, acotó: “A más tardar el año próximo estará lista la sede del Seguro Social. Pero no será una oficina, ni una delegación, lo digo para que se escuche bien y lejos.  No es de tener una oficina en Morelia y seguir despachando en CDMX,  no. Es tener la sede del IMSS en Morelia, vamos a llevar a cabo la descentralización del gobierno, así como Pemex se irá a Campeche o Cultura a Tlaxcala” remató el mandatario nacional.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
Botón volver arriba