HARDNEWSMÉXICO

MORENA Acusa A Universidades De Gastar Harto Varo En Turismo: Pide Sean Investigadas

STAFF/@michangoonga

El senador Armando Guadiana, a nombre de la bancada de MORENA, exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que se investigue los fondos que se destinan a universidades públicas, pues las calificó como despilfarradoras.

El diputado exigió que sean investigadas todas las universidades de todos los estados del país, incluyendo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues “desgraciadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”, señaló.

“La Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior de los estados y la UIF investiguen los fondos tanto federales como de los estados que van a dar a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo la máxima casa de estudios, la UNAM”, declaró.

Señaló calificó como penoso que las Universidades se gasten los recursos públicos en turismo internacional, pues este es para la educación e investigación, por lo que pidió la investigación a fondo.

“Realmente es penoso que suceda esto, pero está sucediendo en muchas universidades del país, se requiere que se revise a fondo y audite los recursos, ya porque son para la educación e investigación y desgraciadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”, indicó.

Finalmente, el legislador defendió la acusación de la Fiscalía General de la República en contra de 31 integrantes de la Comunidad Científica por presuntamente estar involucrados en delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos malos manejos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

Botón volver arriba