STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Michoacán contiene un aumento de casi 6% de recursos planteados ante Hacienda y Crédito Público para el año 2022.
Así se comprometió el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa del lunes, tras recordar que este aumento en el presupuesto está proyectado por el orden de los 6 mil 479 millones de pesos ante la Federación para 2022.
“Vemos de manera muy positiva que el proyecto de presupuesto para Michoacán tenga un aumento de casi el 6 por ciento, que significa 6 mil 479 millones de pesos en aumento, sin duda una buena noticia”, recalcó con ansias por llegar al primero de octubre.
Finalmente, aseguró que el cambio de este presupuesto es con el fin de dotar a la ciudadanía de lo más urgente en materia de salud, infraestructura, después del tema de la nómina magisterial, la cual, aseguró ya está casi resuelta.
Cabe destacar que ante Hacienda, la Integración de la Ley de Ingresos de Michoacán para el 2022 se comprometieron 75 mil 800 millones de pesos, los cuales para el actual ejercicio fiscal 2021 fue de 68 mil millones
La parte negativa de este presupuesto 2022, es que continuaría siendo un presupuesto deficitario, ya que sería cuatro mil millones de incremento por el tema de inflación, 6% que impacta en los costos ya del 2022 y estarían faltando otros 7 mil 500 millones de pesos para cubrir dicho déficit, afirmó el coordinador del Equipo, Isidoro Ruiz Argáiz, en rueda de prensa de la semana pasada.