HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

#Cubagate AMLO Y Sheinbaum Contrataron Médicos Fake: PAN

STAFF/@michangoonga

El senador panista de Veracruz, Julen Rementería ha acusado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hicieron la contratación de médicos cubanos sin título esto para combatir la pandemia del COVID-19.

Rementeria señaló en varios tuits en su cuenta oficial que tanto AMLO, como Sheimbaun y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, orquestaron un fraude al presupuesto de la salud, esto en la contratación de México que no contaban con título y que estaban a cargo de la salud de mexicanos con COVID-19.

“INVESTIGACIÓN #CubaGate

El gobierno del Pdte. @lopezobrador_,el de @Claudiashein y el de @DiazCanelB orquestaron un fraude de 255,873,177 MDP al presupuesto de salud.

Contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID.” Se lee en el tuit.

Asimismo, señala que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) presuntamente habría destinado por medio de “un convenio de colaboración” $135,875,081.52 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México.

Según el senador veracruzano, el ministro de salud de Cuba se compromete a que los médicos enviados tendrían toda la documentación que los acreditara como profesionales.

Julen Rementería comentó que su equipo hizo varias solicitudes de información a diversas instituciones como el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para conocer datos de los médicos cubanos contratos, pero que las dependencias argumentaron que la información no les competía o no la tenían.

Tras lo dicho por el panista en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, estas son algunas reacciones:

https://twitter.com/DeGerardoMail/status/1439969586019962888
https://twitter.com/AlexRoa777/status/1439967580794630146
Botón volver arriba