HARDNEWSMÉXICO

Cuauhtémoc Blanco Y Familia Son Vinculados A Lavado De Dinero Y Desvío De Recursos

La Fiscalía Anticorrupción señaló que el gobernador de Morelos y algunos integrantes de su familia podrían estar relacionados con desvío de recursos

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntamente ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios.

De acuerdo a Proceso, estos recursos habrían sido triangulados en diversas cuentas, lo que cae en el presunto delito de lavado de dinero.

Además del gobernador de Morelos, en la denuncia también se incluyen a su hermano Ulises Bravo Molina, a quién han señalado como el “señor 20 por ciento”, quien presuntamente se encarga de la autorización de contratos de obra pública.

También el primo del mandatario estatal y exfutbolista, Edgar Riou Pérez y Jaime Tamayo Godínez, amigo del funcionario estarían participando en la comisión de delitos.

Esta denuncia fue presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quién en el 2015 ayudo a Cuauhtémoc a postularse en el año 2015 para presidente municipal de Cuernavaca.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República señalaron que el mandatario estatal presenta un perfil económico que no corresponde con su información fiscal y financiera, además de que no tiene forma de justificarla.

Botón volver arriba