HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Silvano Dará Chance A Que Empresas Paguen Impuestos Hasta Agosto

Las medidas económicas se extienden al subsidio del impuesto sobre la nómina a todas las empresas sin importar el giro comercial para evitar el despido de trabajadores durante la crisis del covid-19

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

A través de un nuevo decreto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, extendió a todas las empresas de cualquier giro comercial en el estado el periodo de gracia del impuesto sobre la nómina hasta el mes de julio, para que puedan llevar la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Las medidas de apoyo para las empresas y sus trabajadores no pueden esperar, por eso decidimos el subsidio del impuesto sobre la nómina que habíamos anunciado para hoteles, balnearios y empresas turísticas para los meses de marzo a mayo, hoy con un nuevo decreto se amplía para todos los negocios familiares, sea cual sea su actividad comercial hasta el mes de julio”, apuntó en su mensaje a través de redes sociales.

Aureoles puntualizó que con estas medidas se garantiza que no haya cierre de empresas y que los trabajadores conserven su empleo ante la cuarentena por Covid-19.

En Michoacán, el 80% del empleo lo dan las pequeñas y medianas empresas, por lo que el subsidio del impuesto sobre la nómina se aplicará a 26 mil patrones que dan trabajo alrededor de 155 mil personas.

Por ello, el gobernador fue enfático en seguir las medias sanitarias para evitar el contagio masivo de Covid-19, ya que con estas medidas económicas que anunció, los trabajadores podrán quedarse más tranquilos en la cuarentena que se debe llevar en casa.

Botón volver arriba