HARDNEWSMORELIA

#Morelia Construcción De Caminos Rurales Sin Precedentes: 2do Año De Gobierno De Alfonso

Se ha intervenido un total de 408.75 kilómetros en rehabilitación, mantenimiento de caminos rurales y mejora territorial

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de impactar de manera positiva en la vida de las y los morelianos que viven en el área rural, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha intervenido un total de 408 kilómetros de caminos primarios, saca cosechas y de brechas cortafuegos, agilizando la movilidad y el tiempo de traslado de los habitantes de las tenencias y comunidades.

Es así como a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), el Alcalde ha contribuido a crear mejores accesos, rehabilitar y brindar mantenimiento en los caminos rurales de ésta área rural de Morelia.

Desde el inicio de la administración de Alfonso Martínez y hasta este segundo año de Gobierno, se han intervenido un total de 408.75 kilómetros, divididos en 285.529 km en caminos principales, 123.221 km de caminos saca cosechas y cortafuegos, así como la limpieza de 40.708 kilómetros de ríos y drenes.

Al trabajo en el interior del área rural, se suman la rehabilitación de 173.722 hectáreas por concepto de mejora territorial, así como la creación de 64 ollas agrícolas que facilitan las actividades agrícolas de las y los morelianos.

Es así que, a través de la SADERMA, desde el inicio de la presente administración municipal, se han creado mejores accesos en los caminos de las tenencias de Morelia, en lugares que tenía muchos años en el olvido.

Cabe destacar que en el 2022, Alfonso Martínez impulsó una inversión histórica para la compra de maquinaria con un costo superior a los 75 millones pesos, garantizando el apoyo a los habitantes de las tenencias con trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos sin costo alguno y ahorrando la contratación de maquinaria externa.

Entre en las tenencias beneficiadas se encuentran: San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Tiripetío, Santa María de Guido, Santiago Undameo, Morelos, Tacícuaro, Capula, San Nicolás Obispo, Cuto de la Esperanza, Atécuaro, Teremendo de los Reyes y Chiquimitío.

Botón volver arriba