HARDNEWSMÉXICO

Nunca Hubo Persecución: AMLO Tacha A Anaya De Trepador

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que él no está persiguiendo a Ricardo Anaya Cortés (como él lo acuso anteriormente) pues, indicó que la notificación pertenece a diversas denuncias que realizaron hace unos años sus propios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN).

Este fin de semana, el excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, compartió en sus redes sociales que el mandatario mexicano estaba realizando un persecución en su contra, por lo que el político mexicano podría buscar refugio fuera de México.

López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan ‘solo’ suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”, indicó Anaya en un video publicado en sus redes sociales.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, AMLO afirmó que es importante dar a conocer la historia con contexto, ya que dicho citatorio surge de una denuncia que se presentó “hace mucho tiempo por los mismos compañeros su partido”.

Además indicó que la denuncia se suma a la que hizo el exdirector de Pemex (Emilio Lozoya) donde acusa a los legisladores y dirigentes de partidos que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética; “La historia se tiene que contar bien”.

“Se le juntaron estas denuncia, no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’, como dijera su compañero ‘¿y yo por qué?’ pensó que por hacerse el perseguido iba a caer bien”, afirmó el mandatario.

Asimismo, AMLO dijo que Ricardo Anaya comenzó siendo un poco conocido y con ayuda de propaganda empezó a escalar posiciones políticas. Después agregó que la política no es para “trepadores”, sino para quienes quieren servir al pueblo.

Respecto al presunto “refugio” fuera de México que mencionó Anaya, AMLO dijo que lo mejor es que dé la cara y enfrente el caso porque “el que nada debe, nada teme”.

Lo ideal es quedarse a enfrentar el caso, si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, cuando se lucha por una causa se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó.

Botón volver arriba