HARDNEWSMÉXICO

Anaya Firme En Irse De México “Con Mucho Dolor”; Acusa A AMLO De Quererlo Encarcelar

El panista señaló que no habían pasado ni 24 horas de haber acusado a AMLO de quererlo encarcelar y le llegó un citatorio pa ir a la cárcel.

STAFF/@michangoonga

Durante el fin de semana el ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció en un video en redes sociales la presunta persecución por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien negó tales hechos por lo que el panista lo tacha de mentiroso pues dice haber recibido un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte, por lo que dijo que con “mucho dolor” se exilia del país.

La cita para la audiencia realizada por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte fue fijada para el próximo jueves 26 de agosto, y Anaya refiere que recibió el documento cuando no habían pasado ni 24 horas de haber denunciado la persecución en su contra.

“No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa: es un citatorio. La Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Las audiencias comienzan por Zoom […] el final de la audiencia se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte“, comenta en su video.

De acuerdo con Anaya los delitos por los que se le acusa son lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa las cuales suman al menos 30 años de cárcel, y responde con sarcasmo al mensaje que AMLO envió en sus redes sociales sobre que no es muy fan de la venganza.

“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me lo propone, no me van a dejar salir. Cómo voy a creer en un juicio justo, cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme”, manifestó.

Al final de su video, aseguró al mandatario mexicano que no huye ni se esconde, pero se exilia de México para poder seguir luchando. “No te vas a deshacer de mí”, le resaltó.

Botón volver arriba