HARDNEWSMUNDO

Periodista De CNN Corresponsal En Afganistán Deja El País

La periodista se convirtió en todo un símbolo debido a la cobertura que dio a la situación en Afganistán por la toma de poder de los Talibanes.

STAFF/@michangoonga

Este sábado el nombre de la periodista estadounidense, Clarissa Ward se ha convertido en tendencia debido a que la corresponsal de la cadena de noticias CNN, que se convirtió en un símbolo debido a que desempeñó su labor desde Afganistán durante la toma de los talibanes al país, hoy abordó un avión para evacuar.

Ward compartió en su cuenta de Twitter que abandonaba el país junto a su equipo y otras personas gracias a la intervención de la fuerza aérea americana que le trasladaba hasta Doha. El viaje no ha sido sencillo, pues el aeropuerto de la capital vivió momentos de tensión y debió ser cerrado.

Durante su larga travesía hasta estar a salvo en Catar, ha ido narrando su experiencia, para que todo el mundo pueda comprender la grave situación que se vive en Afganistán desde el pasado 15 de agosto. La toma de poder de los Talibanes ha obligado a que miles de afganos, que colaboraron con países de occidente, deban escapar del país para evitar represalias.

La periodista a lo largo de su travesía, ha ido narrando su experiencia para que todo el mundo pueda comprender la grave situación que se vive en Afganistán desde el pasado 15 de agosto. Esto ante la toma de poder de los Talibanes, quienes han obligado a miles de afganos huir del país.

Botón volver arriba