HARDNEWSMICHOACÁN

Niño Moreliano Que Estudia En Semaforo Recibirá Apoyo Permanente, Asegura Frutis

El funcionario señaló que la ayuda no sólo será por un ciclo, sino por todos los niveles de estudio del pequeño que se hizo viral por una foto en el que se le ve estudiando mientras vende dulces en semaforo

STAFF/Margarita Arreola-@MarguiArreola

“Me comprometo acompañar todo el trayecto profesional a tu hijo, comadre Yola”, fueron las palabras del Secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis, a la madre del pequeño Rafael, niño que se hizo viral en redes sociales por hacer la tarea mientras vende dulces en un semáforo de la ciudad.

Frutis comentó que gracias a las redes sociales que difundieron la foto del niño trabajando ahora tiene un nuevo “ahijado”, al que dará apoyo de manera personal, “por el resto de mi vida”, expresó el titular de la SEE.

La beca que se entregó el día de ayer no es sólo para el ciclo escolar que ya terminó, donde Rafa egreso de la primaria con una calificación de 8.9, sino que el recurso seguirá entregándose en la secundaria.

El funcionario se dijo conmovido por el caso del pequeño y sus ganas de salir adelante, por lo que se animó a lanzar el reto de “Apadrina A Un Niño”, donde, propone ayudar a un pequeño en condiciones vulnerables y acompañarle en todo proceso de la educación para que así no dejé de estudiar por trabajar.

El secretario, pidió a Yolanda Hernández, mamá del pequeño, que formalizarán el compadrazgo, aunque fuera con “un mole”, en su casa para poder conocer las condiciones en las que vive su nuevo ahijado y ver en qué más puede apoyarlo, aparte de la beca que ya tiene de $1,500 pesos, que saldrán directamente del bolsillo del funcionario.

Esto lo refirió el funcionario durante la entrega de 372 becas de aprovechamiento a niños de escasos recursos de buenas y no tan buenas calificaciones con un monto 500 mil pesos que serán distribuidos durante un año a los beneficiados que podrán cobrar su recurso en tarjetas de Banbajio; el evento se realizó esta mañana en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Botón volver arriba