HARDNEWS

«Muchos» Muertos En Apatzingán, Más De Uno Se Reportan Tras Balacera Esta Mañana

STAFF/@michangoonga

Ante la ausencia de información oficial, tras el en enfrentamiento de esta mañana  entre elementos del Ejército Nacional y civiles en  Apatzingán, las versiones van desde uno hasta cuatro muertos en los medios de comunicación, mientras que usuarios apatzinguenses de las redes sociales  hablan de “muchos más”.

apatzingan balacera 6 enero muertos tuits

Los primeros reportes señalan que el enfrentamiento inició alrededor de 4:30 de la madrugada de este martes cuando soldados arribaron para desalojar el edificio del Palacio Municipal mismo que se encontraba tomado desde el 24 de diciembre por personas que se identificaron como autodefensas, aunque han sido denunciados como integrantes del grupo delincuencial Los Viagra con nexos directos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

apatzingan balacera 6 enero muertos tuits 2

La balacera se desató en pleno centro de Apatzingán y se dispersó a vialidades como Constitución y Lázaro Cárdenas, y a colonias como Independencia y  Cenobio Moreno. Los muertos habrían sido del grupo que tenía control del palacio municipal, además de 44 detenidos, quienes presuntamente estaban armados, a quienes se les confiscaron 23 armas y 20 vehículos.

Foto Vía: @malplanz
Foto Vía: @malplanz

Sin tener muchos datos del evento como ya es costumbre en las autoridades locales, Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno de Michoacán, se limitó a confirmar los hechos violentos en Apatzingán “derivados del levantamiento del plantón que había y de una agresión que sufrieron las fuerzas federales y estamos recibiendo algunos reportes», indicó el funcionario.

apatzingan balacera 6 enero

Botón volver arriba