HARDNEWSMORELIA

#Morelia Perito Determina: Jessica Fue Muerta De 31 Golpes, Hubo Brutalidad Y Saña

No fue una muerte súbita, todos los golpes fueron con la intención de quebrantarla.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

¿Fue un trato cruel? cuestionó el Ministerio Público, el perito Jacob respondió «Si», con esta simple palabra se pudo establecer la forma tan denigrante en la que fue asesinada Jessica G, en la sala 10 penal donde estuvo presente la familia de la víctima y Diego Urik «N», este último detenido a la espera de ser vinculado a proceso por el cargo de feminicidio.

«Había presencia de sangre en toda la corteza cerebral, golpes en la cabeza, traumatismo frontal, en los ojos, mejillas y boca, estaba policontundida, las heridas fueron antemortem, con la intención de quebrantarla», fueron algunos de los detalles que el perito reveló en el micrófono de la sala del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Esta noche se llevó a cabo una audiencia testimonial donde el perito forense relató la serie de indicios que encontró al realizar la necropsia de Jessica, fueron 31 heridas las que detalló el perito en su dictamen y que dieron muerte a la joven maestra.

Durante la audiencia y en voz del perito de nueva cuenta se relató que todo el cuerpo de Jessica presentaba heridas, desprendimiento de piel, moretones, hundimiento ocular y hasta larvas. En el rostro tenía heridas contusas – golpes – en los ojos, mejillas, boca, maxilares, y la nariz rota.

Durante más de dos horas el médico legal detalló cada una de las heridas que tenía el cuerpo de la maestra, también contó que en el cuello del lado izquierdo también tenía heridas, la tráquea al ser extraída de su cuerpo tenía rasgos de sangre, al igual que su laringe.

En los brazos, antebrazos y muñecas se pudo observar moretones y piel levantada producto de los golpes. Con cada pregunta que hacía la Ministerio Público a cargo del caso se iba revelando más información acerca de la forma en cómo le arrebataron la vida a la joven de tan solo 21 años.

En el abdomen, espalda, clavículas, zona lumbar, piernas, y nalgas, lo mismo, moretones y laceraciones provocadas por la serie de contusiones que se propinaron contra Jessica. En el área genital también se encontraron heridas, al igual que en la parte interna de los muslos.

En la cabeza también tenía indicios de golpes, fueron estos los que la mataron, ya que la brutalidad con la que fue golpeada produjo una hemorragia y edema cerebral, lo que finalmente acabó con su vida.

«No fue una muerte súbita, el cadáver no murió en el instante», explicó el especialista en necropsias.

El perito relató que fue al lugar donde la joven maestra Jessica fue localizada, recordando que su cuerpo se encontró en el circuito del Fraccionamiento Monarca en Morelia, el pasado 25 de septiembre del 2020, portando únicamente un suéter de color café, un sostén negro y un reloj de manecillas. Destacando que al momento de realizar la necropsia se determinó que Jessica había sido asesinada entre los dos a cuatro días previos a ser localizada.

Diego Urik Presente En Audiencia

Diego Urik entró por una de las puertas del juzgado, en un principio con la cara en alto, buscando donde fijar la mirada, pero en algún momento decidió agachar el rostro hasta llegar al asiento donde escucharía al perito relatar su testimonio. Su familia de nuevo lo dejo solo durante el proceso.

Llegó vestido con un suéter color blanco, pantalón beige y tenis, su cabello rapado, más delgado de lo usual y con la piel muy bronceada, sus gestos imperceptibles por el cubrebocas azul que cubría la mitad de su rostro. Atento y detrás de sus defensores escuchó el testimonio del perito.

Hermanos, padre y madre de Jessica también se encontraron en la sala, así como periodistas que atentos y en silencio permanecieron en lugar para poder levantar reportes de lo acontecido.

Juez Cuida Dignidad de Jessica Durante La Prueba

Con todos los protocolos como si «fuera el juicio» se llevó el desahogo de la prueba testimonial del perito forense, esto a pesar de que a Diego Urik «N» no se le ha vinculado a proceso.

En atención a las condiciones que se debieron generar el juez atendió al cuidado de preservar el derecho de dignidad de la víctima, Jessica G., por lo que retiró a la prensa en dos momentos cruciales del desahogo de la prueba.

La Ministerio Público a cargo del caso solicitó se reprodujeran frente a todos 19 fotos que mostraban en qué condiciones fue localizado el cuerpo de la asesinada, imágenes que mostraban el cuerpo desnudo de Jessica y detalles íntimos dónde se apreciaban golpes a nivel de la vagina.

El juez a cargo estimó que estas imágenes no debían ser reveladas a la prensa, sin embargo la Ministerial, la abogada defensora y la mamá de Jessica, tenían la intención de que saliera a la luz la brutalidad y saña con la que se le asesinó.

Botón volver arriba