ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Disney Lanza Canción De Amor LGBTQ+ En Nueva Serie De High School Musical

STAFF/@michangoonga

En la serie de Disney ‘High School Musical: El Musical: La serie’, se presenta la primera canción de amor LGBTQ+ de la franquicia infantil, titulada ‘’In a Heartbeat’

Esta canción de Disney con temática LGBTQ+ es cantada en el episodio 10 de la segunda temporada de ‘High School Musical: El musical: La serie’, la melodía se titula ‘In a Heartbeat’ y es interpretada por los personajes Carlos Rodríguez, que cobra vida gracias al actor Frankie A. Rodríguez, y su novio Seb Matthew-Smithquien es el actor Joe Serafini.

Los propios actores reconocieron que grabar la primera canción de amor LGBTQ+ de Disney que habla sobre la singularidad de su amor y su promesa de estar siempre el uno para el otro, era algo ‘muy necesario’ y ‘significa mucho’ hacerlo en una plataforma con tanta repercusión a nivel mundial.

Recordemos que desde hace varios años Disney ha intentado ser más inclusivo al presentar personajes y contenidos LGBTQ+ en sus producciones y aunque la canción de ‘Let it go’ de Frozen fue considerada como un himno para la población homosexual este es el primer tema oficial de Disney con temática inclusiva.

Finalmente, cabe mencionar que en 2020, Disney lanzó en su plataforma su primer cortometraje LGBT titulado ‘Out’., el cual fue producido por Pixar, y relata la historia de Greg, un joven que no sabe cómo contarle a sus papás sobre su orientación sexual.

Botón volver arriba