HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados No Cumplieron Instalación De Elevador Para Personas Discapacitadas En El Congreso

STAFF/Alejandra Martínez
Miguel-Ángel-Villegas-Soto
A un año de que el Congreso del Estado se comprometiera a donar 20 mil pesos por cada legislador y destinarlo a la construcción de un elevador dentro del recinto parlamentario para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, no existe cumplimiento alguno.

Así lo reconoció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, durante la entrevista que se realizó posterior a la inauguración del Foro “Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación” que se realizó en la sede parlamentaria.

Y es que hace un año, en un evento público para incrementar las políticas públicas encaminadas a favorecer a las personas discapacitadas, estas demandaron la modificación de la infraestructura de los edificios públicos para permitir su movilidad.

Acto seguido, los legisladores propusieron que cada uno de ellos donará 20 mil pesos para la instalación de un elevador que facilitaría la movilidad de personas con discapacidad, no obstante, hasta el momento la promesa no se ha hecho realidad y los diputados se encuentran enfocados en el proceso electoral y abandonar la curul, dejando la promesa al aire.

Villegas Soto argumentó que dicha promesa no se ha concretado, debido a que la propuesta fue “tocada en otro año, en otra Mesa y otras presidencias, pero este mes que llevamos no se ha comentado”.

Botón volver arriba