HARDNEWSMICHOACÁN

Confirma Gobierno De Michoacán Liberación De Comunitarios De Aquila

STAFF / @OmaidaMelissa

Adrian-Lopez-Solis-entrevista
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Confirma Adrián López Solís, Secretario de Gobierno de Michoacán, que las cinco personas que fueron privadas de su libertad el pasado domingo en la alcaldía de Aquila, ya fueron liberadas, mismas que si pertenecen al cuerpo de seguridad del municipio.

Asimismo aseguró que dos personas más estaban al parecer en la misma circunstancia, pero que de igual forma ya se encuentran en libertad.

“En este momento el reporte que tengo, los policías han sido liberados, precisar que son policías municipales contratados por el Alcalde para que realicen esa función… dejarlo claro porque luego hay una controversia de si eran policías o no, la información que a mí me da el presidente municipal de Aquila es que son policías municipales, muchos de los cuales estaban en proceso de evaluación y certificación”.

López Solís comentó en entrevista luego de la apertura del Encuentro Estatal de Oficiales del Registro Civil, que fue a través del Alcalde de Aquila, que se dio por enterado de la liberación de los policías.

Este tipo de situaciones donde se pone en riesgo la vida de las personas tratan por un tratamiento especial que no podemos exponer, explicó el titular de Segob, a pregunta expresa de si hubo negociación con algún cartel o grupo armado que haya tenido que ver con la sustracción ilegal del personal policial.

Que si bien es cierto las personas están en libertad, eso no quita la libertada de la autoridad para que investigue con toda amplitud y determine responsabilidades en contra de persona en específico, abundó.

Botón volver arriba