HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Compañeros Maestros Homenajearán A Jessica González A 9 Meses De Su Feminicidio

Homenaje a Jessica González, sábado 19 de junio a las 10 de la mañana.

STAFF/@michangoonga

 A 9 meses del feminicidio de Jessica González Villaseñor, sus compañeros docentes de la Licenciatura De Educación Primaria del Colegio Salesiano Anáhuac con motivo de la graduación de la Generación 2016-2020, se llevará a cabo un homenaje conmemorativo en la calzada San Diego del centro histórico de Morelia el próximo sábado 19 de junio a las 10:00 de la mañana para recordar a la joven.

 Por medio de redes sociales, se publicó una invitación hacía los medios de prensa escrita y digital, locales, nacionales e internacionales.

 Tras la desaparición de la joven de 21 años, el lunes 21 de septiembre de 2020, el caso fue el foco de atención en las redes sociales con la esperanza de que apareciera con vida, el viernes 25 de septiembre, al sur de Morelia se había encontrado el cuerpo sin vida de Jessica el cual presentaba signos de violencia, la autopsia mostraba fuertes golpes en la cabeza provocando una hemorragia la causante de su muerte según informó la fiscalía general de Michoacán.

La familia mencionó que la última persona con la que se vería había sido Diego Urick, quien después del hallazgo se dio a la a la fuga, provocando una alerta migratoria para detectar su detención inmediata.

El 30 de septiembre Diego Urick fue detenido en un hotel de Cihuatlán, Jalisco, el cual fue trasladado a Michoacán donde un juez lo vinculó a procesos por delitos de feminicidio y abuso sexual.

Cabe mencionar que la audiencia Intermedia que se tenía programada, fue pospuesta, la familia mencionó que la defensa del presunto culpable, pidió un nuevo plazo y le fue concedido, a lo que la madre de Jessica dijo que no iba a parar hasta tener justicia.

Botón volver arriba