DEPORTESSOFTNEWS

FedeMex De Softbol Expulsaría A Jugadoras Por tirar Sus Uniformes A La Basura En Tokio 2020

STAFF/@michangoonga

Graves consecuencias traería consigo el hecho de que las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol tiraran a la basura los uniformes que usaron en los Juegos Olímpico de Tokio.

De acuerdo con una publicación hecha por la Federación Mexicana de Softbol (FMS), las jugadoras que tiraron sus uniformes “no podrán participar más” con la Selección.

“Si se demuestra que dejaron el uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de Softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que cascos, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento”, indicó la FedMex de Softbol en redes sociales.

Aunque eso sí, la Federación Mexicana de Softbol aclaró que antes se hará una investigación al respecto para saber si los uniformes eran los de juego o entrenamiento.

En entrevista con Tv Azteca, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, intentó justificar a las jugadoras, diciendo que los uniformes y equipo fueron abandonados debido a un tema de sobrepeso en las maletas; además señaló que la indumentaria había sido usada y estaba “viejita”.

“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares o sea porque  traían otros 3; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaban en la basura… ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”, señaló Guerrero.

Por otra parte, Mario García de la Torre, jefe de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, habló sobre lo hecho y, en su comparecencia con Medio Tiempo, García considero como un “agravio a nuestra identidad nacional” el que la Selección Mexicana de Softbol tirara los uniformes a la basura.

“Es un tema que quisiéramos decirles, yo sí lo siento como un agravio a nuestra identidad nacional. Nos hubiera gustado que no hubiera sucedido porque en el Comité Olímpico Mexicano defendimos esa biculturalidad que tenía el equipo. La percepción de que hay mexicanos que viven fuera del país, pero eso no hace que tenga una menor identidad en la definición como mexicanos”, puntualizó.

Botón volver arriba