HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Anuncia Mega Marcha Para Este Jueves

STAFF/@michangoonga

marcha-CNTE-Xangari-salida-a-Patzcuaro-3

En relación a la toma de diversas casetas en el estado de Michoacán, que se han presentado este miércoles, el secretario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), profesor Salvador Almanza Hernández, ha mencionado que forma parte de la lucha magisterial contra la reforma educativa, y mencionó que se planea  una marcha estatal para este jueves.

Almanza Hernández indicó que la Asamblea Nacional Representativa ha tomado estas acciones como respuesta al planteamiento del gobierno que “consiste en que si no regresamos a las aulas no hay mesa de negociación” por lo que la respuesta de la CNTE es otro emplazamiento.

«Si no atiende y si no se reinstala la mesa de negociación y si no se resuelven los concretos que se han planteado, entonces no habrá condiciones para regresar a clases»

Para este miércoles se pretendía tomar 28 espacios, de los cuales, señaló sólo se tomaron 26.

“En el estado aún hay temas muy sentidos como es el caso de los normalistas detenidos» declaró el secretario, además afirmó que estos son “luchadores sociales”.

Por otro lado, anunció que el día de mañana habrá una marcha estatal, por lo que pidió a los compañeros que no realicen acciones aisladas «lo que da fuerza y contundencia es que vayamos todos juntos».

Salvador Almanza señaló también que hay cerca de 12 mil compañeros a quienes se les descontó en la quincena 14.

Botón volver arriba