ESPECTÁCULOSMUNDOSOFTNEWS

Que Siempre No Factura! Shakira Es Acusada De Fraude A Hacienda X 110MDP

La cantante colombiana podría pasar más de 8 años en la cárcel

STAFF/@michangoonga

Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda, justo como lo dice en su canción Shakira es acusada por la Fiscalía española de haber defraudado a Hacienda por más de 6 millones de euros (110 millones de pesos aproximadamente) en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018.

Así lo sostiene el ministerio público español en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista que ya ha sido notificada, lo que dio pie a que un juzgado de Barcelona acusara a la cantante por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Ante esto Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos.

Además, Shakira está pendiente de un juicio, a pesar de que la artista devolvió a la Agencia Tributaria Catalana la suma defraudada más los intereses (17.2 millones de euros ) cuando supo que estaba siendo investigada por fraude fiscal en 2018.

En ese proceso, la Fiscalía pide una pena de 8 años y 2 meses de cárcel y una multa de 23.8 millones para la cantante colombiana, quien en julio del año pasado rechazó llegar a un acuerdo y decidió jugársela en el juicio, aunque aún tiene tiempo para pactar con las acusaciones que incluyen a Hacienda y la Agencia Tributaria catalana.

Botón volver arriba