HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Lluvias y temperaturas bajas para inicio de semana

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, El frente frío No. 31, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, se desplazará hacia el sureste ocasionando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En su recorrido interaccionará con la entrada de humedad del Pacifico, generando nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados fronterizos del norte y noreste del Territorio Nacional. La masa de aire polar que lo acompaña provocará un descenso en la temperatura por la tarde-noche sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión fría se extenderá sobre el noroeste del país, se desplazará hacia el este interaccionando con una Corriente en Chorro, ambos ocasionarán vientos fuertes, descenso en la temperatura y lluvias sobre el noroeste de la república. Este sistema en el transcurso del lunes por la tarde y primeras horas del martes se intensificará pudiendo generar la sexta tormenta invernal de la temporada, por lo cual se recomienda estar muy atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Para Michoacán se prevé cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Mientras que Morelia estará mayormente soleado, pero tanto por la tarde como por la noche parcialmente nuboso, con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 6 grados centígrados.

Botón volver arriba