HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Militantes De FuerzaXMéxico Agreden A Magistradas Por Desechar Impugnación

El partido rosa argumentó que las boletas de cuatro distritos sus candidatos tenían errores, pero las magistradas señalaron que no cuentan con los argumentos para impugnar

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En sesión de ayer, dos magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) recibieron algunos insultos por parte de manifestantes del Partido Fuerza Por México, por desechar la impugnación de la elección pese al error en las boletas de cuatro distritos de Tacámbaro donde los logos de los candidatos de este partido estaban mal impresos.

Los manifestantes gritaron desde las afueras del Tribunal algunas consignas como ¡Regresen al partido los votos!, ¡No se vendan magistradas! entre otras, mismas que se escuchan en la sesión virtual de ayer, situación que ha dado de que hablar en redes sociales como Twitter, donde los demás tribunales de los estados han manifestado su repudio a este tipo de acusaciones en el ejercicio jurídico de las dos magistradas insultadas.

https://twitter.com/gbatizg/status/1417174197793603584

La razón de que los manifestantes se fueran en contra de dos magistradas es porque en el último engrose de la carpeta, la Magistrada Alma Bahena advirtió la contradicción en números, ya que la coalición PRIPANPRD había obtenido el triunfo con 33 mil 338 votos, mientras que Fuerza Por México sólo obtuvo 953 sufragios por lo que no había motivo para proceder.

«Quiero originalmente yo no era la ponente de la resolución de la carpeta y al momento advertí que había una contradicción entre los números de los votos del ganador y el Partido Fuerza Por México de Tacámbaro, sin embargo, llama la atención que tuvieran el proyecto que aún no se votaba en el Tribunal, a las afueras hubo amenazas e insultos, así lo documentaron incluso varios medios«, señaló la Magistrada Alma Bahena en entrevista changoonguera.

En el caso de la magistrada, Yolanda Camacho, ocurrió que en la primera sesión manifestó que no estaba a favor de la situación que maneja Fuerza Por México, y argumentó que tampoco estaba bien integrado el expediente que sus jurídicos traían.

Las magistradas insultadas han recibido todo tipo de mensajes de apoyo en el ejercicio de su labor, sin embrago, la magistrada Alma Bahena especificó que la filtración de este proyecto aún no votado es completamente sancionable y en su caso, estaría valorando hacer del conocimiento de la situación al Órgano Interno de Control para investigar dicha filtración y sancionar este tipo de conductas.

Botón volver arriba