HARDNEWSMICHOACÁN

¡Atención Michoacanos! CNTE Bloqueará Todo El Estado, Este 19 De Julio

Al día de hoy la primera quincena de julio aún se debe a la base de profesores estatal

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Poder de Base Sección XVIII de la CNTE volverá a movilizarse en el Estado de Michoacán, esto por la falta de pagos a los profesores de la nómina estatal, además de que llaman a los maestros sindicalizados a estar atentos al cambio de gobierno en el Estado.

«Se nos convoca a estar en movilizaciones constantes, además estamos en la terminación de un periodo de gobierno y la entrada del otro, por lo que, debemos estar más atentos a los acontecimientos», se lee en el documento para informar sobre las actividades venideras.

El día de mañana lunes 19 de julio los profesores tomarán las instalaciones de Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán, las oficinas de rentas de todos los municipios, con un bloqueo de ocho de la mañana a dos treinta de la tarde, y en la capital michoacana y en las cabeceras regionales se ofrecerán ruedas de prensa.

El día martes de nueva cuenta los profesores se presentarán en las oficinas de rentas ubicadas en cada municipio, con el objetivo de hacer entrega simultánea de documentación en las presidencias municipales, y ese día de nueva cuenta habrá bloqueo de las oficinas con el mismo horario del día lunes. 

Para el día miércoles, Morelia podría tener una marcha o concentración masiva de maestros, pero al momento no se ha dado información al respecto, el lugar ha quedado a la espera de los resultados de las movilizaciones del día lunes y martes.

Al día de hoy la primera quincena de julio aún se debe a la base de profesores estatales, así como el pago de bonos, una cantidad que asciende a más de 20 mil pesos por maestro.

Botón volver arriba