HARDNEWSMÉXICO

No Está Sola: AMLO Promete Proteger A Azucena Uresti Ante Amenazas Del CJNG

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada directamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, el mandatario mexicano aseguró que desde que se enteró de la amenaza dio instrucciones a su gobierno para que se atendiera, por lo que el secretario Alejandro Encinas quien se puso en contacto con la periodista y estableció un mecanismo de protección.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista, por la amenaza que recibió de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció mecanismo de protección”, afirmó el mandatario en su mañanera de este martes.

El día de ayer, Azucena Uresti fue amenazada por supuestos miembros del CJNG, por “no ser pareja” en la información presentada sobre la violencia en Michoacán, por lo que, AMLO reprobó dichos actos y reiteró que los mexicanos no deben ser “dañados o intimidados”.

Finalmente, López Obrador subrayó que la periodista mexicana “no está sola”, pues el gobierno “siempre protegerá a quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos, es nuestra responsabilidad”.

Botón volver arriba