HARDNEWSMICHOACÁN

En Huandacas Poca Afluencia En Balnearios En 1er Día De Vacas

Balnearios mantienen las medidas sanitarias básicas, como la aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

¡Llegaron las vacaciones de verano!, y en Huandacareo, Michoacán, también conocido como “Huandacas”, fueron pocos los bañistas que visitaron este reconocido municipio para darse un chapuzón en sus famosas albercas.

Este sábado, Changoonga.com se dio una vuelta por algunos de los balnearios de dicha zona para checar la afluencia de turistas en este arranque de temporada vacacional  y nos encontramos con una baja ocupación de, aproximadamente, un 10 por ciento en estas  atracciones.

En uno de estos centros acuáticos, llamado “Los Arcos”, se llevaron hasta la banda para que animara el ambiente, mientras algunas familias preparaban carne asada y otras disfrutaban de la alberca, sin embargo, esto no Fue suficiente para atraer a más bañistas.

Por otra parte, en los balnearios “Agua Caliente” y “El Edén”, se podía apreciar la música ambiental del lugar tocando de fondo mientras pequeños grupos de personas convivían dentro y fuera del agua.

Los precios de estos lugares oscilan entre los $100 y los 130 pesos y en todos se pueden apreciar las medidas básicas sanitarias, cómo la aplicación de gel antibacterial,  el uso de tapete sanitizante y algunos letreros que indicaban el uso obligatorio de cubrebocas, así como, mantener en todo momento la sana distancia.

Sin duda alguna, este escenario esta muy lejos de acercarse a lo que sucedía en años anteriores, previo a que la pandemia por Coronavirus(COVID-19) llegara a nuestro estado, pues para estas fechas las atracciones de Huandacas se encontraban a “reventar».

Es muy probable que en los próximos días esta situación cambie y los números bañistas comiencen a aumentar, por lo pronto, este primer día de vacaciones de verano se mantuvo con una asistencia mínima.

Cabe recordar que este periodo vacacional de verano 2021 abarca desde este 10 de julio hasta el 29 de agosto, para dar inicio a las clases el día 30 del mismo mes.

Botón volver arriba