HARDNEWSMICHOACÁN

Consejo Interreligioso De Michoacán Reza Por El Proceso Electoral

STAFF/@michangoonga

El 6 de junio se determinará el nuevo gobierno municipal de Morelia así como también del estado de Michoacán, proceso por el cual miembros del Consejo Interreligioso de Michoacán se reunieron para emitir un comunicado donde los integrantes concretaron priorizar y orar por el bien común como meta final de las elecciones próximas a organizarse.

«En nuestra participación hacemos un llamado a las y los michoacanos para que en este proceso electoral colaboremos, dignificando la política, poniéndola al servicio del bien común» expresaron los miembros del consejo a través del comunicado leído durante una reunión en línea la mañana del día de hoy.

Siete candidatos se encuentran actualmente en campaña a 37 días de las elecciones, cada uno divulgando sus propuestas entorno a economía, educación, salud y seguridad, por lo que más allá de las distintas posturas políticas el Consejo sugiere «lograr la reconciliación (…) y en la medida de lo posible la reconciliación».

El Consejo Interreligioso de Michoacán es un grupo formado por representantes de distintas religiones, y actualmente el vicepresidente, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, fungió como anfitrión de la reunión.

Las principales preocupaciones del consejo en cuanto a las elecciones locales y estatales giran entorno a la apatía de los ciudadanos a los cuales invitan a informarse acerca de los candidatos y sus propuestas, para así tomar la mejor decisión.

Botón volver arriba