HARDNEWSMÉXICO

AMLO: Para Aguililla Seguirá La Política De ‘Abrazos Y NO Balazos’

AMLO dijo que aunque se burlen de él seguirá diciendo “Abrazos, no balazos” y que ni la Guardia Nacional ni el ejército se irá de la zona, además pidió a los ciudadanos ayudarse a conseguir la paz sin violencia y sin dejarse engañar por el crimen organizados.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de Aguililla, Michoacán para que se ayuden a conseguir la paz en la región que ha sido tan azotada por la violencia y conflictos entre células delincuenciales, en la cual dijo que seguirá el ejército y la Guardia Nacional.

El presidente pidió llevar a la práctica el principio del “amor al prójimo” que se diga “no a la violencia, sí a la paz” y al diálogo, así como no dejarse manipular por la delincuencia organizada que operan en la zona de Aguililla, y dijo que, aunque los delincuentes aparentar ser muy buenos y les reparten despensas, sólo los están utilizando.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos a toda la población, pero que no opten, que no decidan resolver las cosas con violencia, se los pide el presidente de México. Conozco el Aguaje, conozco Aguililla y conozco el pueblo de Michoacán y es un pueblo bueno y un pueblo trabajador. No se dejen llevar, no se enganchen” refirió el mandatario federal.

Agregó que no quiere que nadie pierda la vida y que en eso incluye a todos, pues no quiere que pierdan la vida tantos los delincuentes como los ciudadanos de Aguililla, porque él es pacifista y no partidario de la violencia y que, aunque se burlen seguirá diciendo “abrazos no balazos” y aclaró que ni el ejercito ni la Guardia Nacional saldrán del territorio.

“Aunque se burlen voy a seguir diciendo ‘Abrazos, no balazos’la paz es fruto de la justicia no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal (…) ya se entabló una mesa de diálogo, pero con mucha claridad les digo no pueden dejarse sin protección a la población tiene que seguir el ejercito y la guardia Nacional porque si no convierte en terreno de nadie”

Asimismo, acusó de grave error las autodefensas porque costaron muchas vidas, y negó que la situación sea la misma de antes pues es él no es como sus antecesores ni partidario de masacres ni de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades.

«No soy Peña ni Calderón, no soy partidario de mátalos en caliente” comentó

Botón volver arriba