HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Desconoce Invasión De Paracaidistas En Arboretum

La invasión de predios y asentamientos de colonias irregulares en Morelia es continua, desde abril cerca de quince familias viven a un lado del Parque Arburetum.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“No lo conozco, cuando se da un caso de invasión se debe recurrir a la fiscalía, por despojo, invasión privada o a un gobierno, no conozco el caso de Arboretum” dijo esta mañana el Alcalde Interino de Morelia Humberto Arroniz Reyes, esto después de que por la mañana entregara 400 subsidios para escriturar casas de algunas personas que durante cuarenta años estuvieron viviendo en un predio irregular.

Se sabe que desde el mes de abril de este 2021 algunas familias llegaron como paracaidistas a un predio en la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia de México, esto a un lado del parque Arboretum, un terreno lateral del Río Grande de Morelia.

Por un lado, del parque llamado Arboretum es que más de quince familias llegaron a montar casas de cartón y madera, y hasta el momento siguen habitando sin los servicios básicos como drenaje, luz y agua.

Este tipo de asentamientos irregulares en la ciudad con constantes, y las personas suelen quedarse por mucho tiempo, hasta que logran hacerse dueños de terrenos en los que fundan colonias de forma ilegal.

La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, hace un mes informó que el predio ubicado a un costado del Arboretum, entre el Fraccionamiento Hacienda de Corralejo pertenece a un particular y que tanto el dueño como el Ayuntamiento de Morelia presentaron denuncias por la invasión, sin embargo, el alcalde en turno dijo no saber de este caso.

Botón volver arriba