COLUMNEROS

Ciudadanos Emergentes… ¿Qué Pecado Cometimos Los Michoacanos?

La polaridad, el fanatismo y el enfrentamiento se vuelven cada vez más frecuentes entre los ciudadanos. Pero no es motivado por su naturaleza o propio pensamiento.

By: Arturo Ismael Ibarra

Son los actores políticos los que han llevado a este punto. Pensemos en los Gobernadores: Batel y su falta de carácter, Leonel y sus abusos, Fausto y su cenil pensamiento, Reina y sus traumas, Jara y su incapacidad, y Silvano con su egolatría y ambiciones.

Todos han contribuido al triste momento que respiramos.

Pero es necesario preguntarse qué es un NARCOGOBIERNO ¿ qué características tiene? ¿cuáles son los daños que hacen al Estado?

El gobernador Aureoles ha salido a los medios de comunicación a acusar irregularidades en la pasada elección, ha acusado que la delincuencia operó para que el triunfo fuera a favor de Ramírez Bedolla y que la 4T llegará con la violencia al Estado.

Este acto de Silvano es resultado de su violenta formación en el PRD y cree que a fuerza de presión, se convertirá en LÍDER. Nada más osado.

Aureoles Conejo está preparando una ensalada con un poco de rencor, decepción, frustración, temor, mentira y venganza. Todo mezclado es una mezcla peligrosa para el Gobernador Electo, pero es tóxica para los ciudadanos.

En nada aporta a la reactivación económica, a la inversión, a la tranquilidad social o la estabilidad política las palabras del Gobernador, por el contrario, el encono es mayor. Tiene todo el derecho para presentar impugnaciones, pero resulta que no las ha hecho cómo CIUDADANO, sino que está usando la campaña de CHT, los recursos del PRD y los convenios del gobierno para darse tribuna. Eso no es honesto.

El documento de impugnación está integrado por más de 550 fojas, entre 325 fotografías. También hay audios y videos.

El Tribunal Electoral de Michoacán podrá desestimar la «pruebas» o anular la elección; en ambos casos, los ciudadanos quedamos en medio. Perdiendo.

Uno de los argumentos es que por raras y sospechosas circunstancias, Alfredo Ramírez ganó en municipios donde según palabras de Silvano «los controla el crimen organizado, pero debemos revisar la gráfica y ver una realidad.

Arturo Ismael Ibarra Dávalos. Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Catedrático de la misma. Preside la asociación civil Bien Común Michoacán, Abogado de Laborissmo, “Por la Mejora en el Ámbito del Trabajo”. Secretario General del Foro Política y Sociedad. Maestrante de la Maestría en Ciencias, con Especialidad en Políticas Públicas del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial (INIDEM)

Correo electrónico de contacto arturoismaelibarradavalos@hotmail.com

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba