#Morelia Investiga Auditoria Al Teatro Matamoros Por Elevadores Pagados Pero No Instalados

En una visita a la obra se constató que no están instalados los elevadores, sin embargo, están a la espera de la entrega-recepción

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Como parte del proceso de revisión 2020 que realiza la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), se revisó el Teatro Matamoros, en cuya visita a la obra se percataron de la no instalación de elevadores que ya estaban pagados.

«En esta en investigación, hicimos una visita a la obra por la posible observación en elevadores, donde se constató que ya están pagados pero no están instalados, sin embargo, vamos a ver cuándo es la entrega recepción», recalcó el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Cabe señalar que el auditor no pudo precisar el monto de los elevadores, mientras que en el mes de abril, a dos semanas de reaperturar sus puertas, fue cerrado nuevamente a causa de esta obra incompleta.

Asimismo, destacó que están auditando dos fideicomisos otorgados al Teatro Matamoros desde el 2017 al 2021, ya que los recursos otorgados antes del 2014 están prescritos por haber ya pasado tiempo para su persecución administrativa.

Por último, el auditor acusó que aún hay fideicomisos que se están reabriendo por mandato jurídico, los cuales serán revisados por parte de la Auditoria federal.

Botón volver arriba