GRILLOS

Exige PRD al IEM Clausurar Bodega DIF Apatzingán “Por Descargar Despensas En Víspera De La Elección”

STAFF/@michangoonga

Ante la descarga despensas en las últimas horas, exige PRD que IEM clausure las bodegas del DIF en Apatzingán.

Carlos Torres Piña solicita que la Policía Federal resguarde tres bodegas, ya que una de ellas es propiedad de César Chávez, candidato del PRI a la presidencia municipal, para evitar que se utilicen con fines electorales.

Se trata de alimentos que forman parte del programa de Cruzada contra el Hambre de la Sedesol, pero que se enviaron en las últimas horas, en la víspera de la jornada electoral, advierte.

Exige PRD al IEM Clausurar Bodega DIF Apatzingán Por Descargar Despensas En Víspera De La Elección

Agregó que militantes del PRD van a vigilar día y noche dichas instalaciones para evitar que al amparo de la noche los “mapaches” del PRI pretendan sustraer las despensas y repartirlas entre sus clientelas electorales.

Después de que se detectó el arribo de varios tráileres para descargar despensas y alimentos que forman parte del programa de Cruzada contra el Hambre de en tres bodegas del DIF y de la Sedesol en Apatzingán, la dirigencia estatal del PRD exigió al Instituto Electoral de Michoacán clausure dichas bodegas hasta pasado el día de las elecciones, que se sellen los accesos de entrada y que sean resguardadas por elementos de la Policía Federal, a fin de evitar que sean utilizadas con fines electorales por parte del PRI, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD indicó que militantes del partido detectaron que varios tráileres estaban siendo descargados en dichas bodegas, una de ellas es propiedad de César Chávez, candidato del PRI a la presidencia municipal, por ello se exige que se clausuren, ya que conociendo las prácticas de mapachería electoral de los priistas y el uso que han estado haciendo de los programas de la Sedesol en los últimos días, es evidente que pretenden usar las depensas para comprar votos de aquí a las elecciones del domingo.

Exige PRD al IEM Clausurar Bodega DIF Apatzingán Por Descargar Despensas En Víspera De La Elección

Reiteró que en dichas bodegas se descargaron centeneras de toneladas de despensas y alimentos que la Sedesol distribuye en la región de tierra caliente, suministrando los comedores y los componentes de apoyo a familias de escasos recursos en Apatzingán, La Huacana, Churumuco, Buena Vista Tomatlá, Aguililla y Tepalcatepec, por lo que existe la pretensión del PRI y sus candidatos de desviar estos programas sociales para coaccionar el voto en su favor.

Torres Piña indicó que la dirigencia municipal del PRD y de otros partidos, llegaron a un acuerdo con los representantes del IEM en Apatzingán para que las bodegas fueran clausuradas, que se sellaran los accesos y que fueran resguardados por las instancias de seguridad.

Sin embargo, el líder del PRD estatal destacó que es necesario que el Consejo General del IEM dicte medidas cautelares para inhibir la pretensión de candidatos del PRI y hasta de funcionarios locales o estatales para desviar las despensas a cambio del voto el próximo 7 de junio.

Agregó que militantes del PRD van a vigilar día y noche dichas instalaciones para evitar que al amparo de la noche los “mapaches” del PRI pretendan sustraer las despensas y repartirlas entre sus clientelas electorales.

La bodega del DIF (propiedad del candidato del PRI a la alcaldía) se localizan en la calle Gertrudis Sánchez número 275 de la colonia Lázaro Cárdenas; la bodega de Sedesol, se ubica en la calle Esteban Vaca Calderón, en la colonia Centro, justo al lado de una empresa del candidato del PRI. Así como una bodega de cemento ubicado en la carretera Apatzingán-Uruapan, Km 1, en la Colonia Vista Bella.

Botón volver arriba