HARDNEWSMICHOACÁN

Van 3 Brigadistas Michoacanos Muertos En Lucha VS Incendios Forestales

En el estado se registraron 617 incendios lo que representa El 10.3% de los incendios a nivel nacional

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tres brigadistas contra los incendios murieron en su labor en esta temporada de estiaje 2021, así lo dieron a conocer las Comisiones Forestal de Michoacán (Cofom) y la Nacional Forrstal (Conafor).

Los brigadista murieron en el combate de los siniestros de Tancítaro; Morelia en el Cerro del Águila y uno más en el municipio de Salvador Escalante, quien se trataba de un comunero.

“Para estas tres personas se tiene contratado un seguro de vida, así como para todos aquellos que demuestre que combatieron incendios, estamos en contacto con la familia de los fallecidos para gestionar el apoyo”, informó Javier Gonzalo Rodríguez de Conafor.

Finalmente, señaló que fueron un total de 617 incendios en el año, lo que representa 10.3% de los incendios a nivel nacional, al corte del 10 de junio.

“Se atendieron 43 hectáreas por incendio, se instalaron 119 brigadas con mil 200 combatientes de COFOM, CONAFOR, Guarda Nacional, Ayuntamientos, voluntarios, comuneros y organizaciones civiles”, señaló Gustavo Sánchez Valle, Director General Cofom.

Botón volver arriba