HARDNEWSMORELIA

#Morelia Juez Federal Niega Posibilidad De Pena Mínima A Diego Urik

Se dictó sobreseimiento en el amparo en donde Diego solicitó se le permitiera acceder a un juicio abreviado, la defensa tiene 10 días para solicitar al juez se revise el amparo y dicte sentencia en sentido contrario.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Las posibilidades de que Diego Urik acceda a una pena mínima por el feminicidio de Jessica González Villaseñor le han sido negadas de nueva cuenta, ahora por un Juez Federal. El pasado 22 de abril el presunto feminicida se amparó toda vez que el Ministerio Público le negó la posibilidad de acceder a un juicio abreviado.

De haber permitido que Diego Urik tuviera un juicio abreviado el joven se hubiera declarado culpable del feminicidio de Jessica, le hubieran ofrecido dinero la familia como una reparación del daño y Diego hubiera accedido a una pena mínima, probablemente una sentencia de unos 15 años, convirtiéndose en otro caso más de un feminicida sentenciado con una pena muy corta.

Cristo González hermano de Jessica, hoy por la mañana manifestó a Changoonga.com: “Esto es un ejemplo de qué haciendo presión las cosas se tienen que solucionar, todo conforme a derecho. Es el Amparo que él (Diego) interpuso porque argumenta que se violan sus derechos humanos al no acceder o tener el derecho de irse por un juicio abreviado”

El primero de los casos mediáticos que se llevó con un juicio abreviado fue el del caso de feminicidio de Nilda Rosario Francisco de la Cruz. Nicolás N. fue sentenciado a 15 años, no por delito de feminicidio, solo se le sentenció por el el delito de desaparición forzada entre particulares, Nilda estuvo desaparecida un año, su cuerpo fue localizado en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, lugar de origen de Nicolás N., quien fue pareja de Nilda.

En la sentencia del amparo que presentó Diego Urik el juez manifestó que no se reúnen los requisitos suficientes para que el Ministerio Publico sea considerado como una autoridad violadora de derechos humanos, por lo que se procedió a decretar el sobreseimiento del juicio de amparo. La defensa de Diego tiene diez días para pedir una revisión del amparo y poder intentar de nueva cuenta que el amparo se le otorgue.

Botón volver arriba