HARDNEWSMORELIA

Arzobispo De Morelia Pide A Los Perdedores Respeten Resultados De #EleccionMichoacan

Carlos García invitó a los ganadores a darle seguimiento a las peticiones de la sociedad y a los perdedores a respetar los resultados

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, invitó a los ganadores de la contienda electoral a darle seguimiento a la Agenda por Michoacán, realizada por la sociedad civil organizada y también, invitó a os perdedores a respetar los resultados electorales.

“Es importante que gane quien gane, se debe darse seguimiento a la Agenda por Michoacán, un ejercicio de la sociedad civil organizada, Iglesia e instituciones, para dar solución a las necesidades de la ciudadanía, y a los perdedores invitarlos a que respeten los resultados de los votantes”, indicó.

Previo a ejercer su voto, en el jardín de niños Federico Froebel, en la colonia Centro, de la capital michoacana, el monseñor exaltó también la invitación a la ciudadanía a votar de manera responsable y consciente, sin condiciones de ningún tipo y de forma libre y secreta.

“A todos les digo siempre el voto es libre y secreto, y no debe estar condicionado a ningún tipo de manipulación, pero es importante la participación de todos y cada uno de los michoacanos”, recalcó.

Frente a la violencia que se vive en el estado y la tensión que provocan las elecciones, el monseñor afirmó que confía en que las autoridades electorales y de seguridad hagan su labor para mantener la participación de la ciudadanía en paz.

“Los que tengan quejas o inconformidades con relación al proceso electoral, tienen que ser documentadas para que las autoridades electorales den solución al conflicto y transcurra con respeto la decisión del voto ciudadano”, acotó.

Finalmente, indicó que lo importante es entablar el diálogo entre la ciudadanía, las organizaciones civiles, instituciones y la iglesia para que quienes resulten ganadores impulsen esta Agenda Por Michoacán para reconstruir el tejido social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba