SOFTNEWS

Podrás Detectar El VIH Y Sífilis Conectando Tu Smartphone

STAFF/@michangoonga

Podrás Detectar El VIH Y Sífilis Conectando Tu SmartphoneSamuel K. Sia ha desarrollado un accesorio para smartphones que permite realizar una prueba médica de VIH o Sífilis.

Investigadores dirigidos por por el profesor en ingeniería biomédica de la Columbia University School of Engineering and Applied Science de Estados Unidos, Samuel K. Sia, han desarrollado un dispositivo de bajo costo para determinar si se tiene o no, VIH o Sífilis.

El accesorio efectúa un test de sangre de 3 anticuerpos: VIH, Sífilis y otros utilizados para detectar esta infección bacteriana.

Por su parte, el usuario solo tiene que darse un pinchazo en el dedo, extraerse una gota, presionar el aparato con el dedo pinchado y esperar 15 minutos para obtener los resultados.

Con el dispositivo se va a contar con todas la funciones mecánicas, óptimas y electrónicas que se usan en un laboratorio de análisis sanguíneos.

En 96 voluntarios, se ha demostrado que funciona con la misma calidad y fiabilidad que un laboratorio.

Se estima que el dispositivo tenga un costo de unos 30 euros, en comparación de los poco más de 16 mil euros que suele costar el equipo para ensayos ELISA.

Botón volver arriba