HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con Capturas De Whats MORENA Busca Acusar Al Gober

César Hernández /@CesarHdzNoti

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán interpuso otra denuncia en contra del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por supuestamente coaccionar el voto mediante uso de recursos públicos, informó el delegado nacional en funciones de presidente, Raúl Morón Orozco.

El político convocó a rueda de prensa la mañana de este viernes para dar a conocer la acciones legal en contra del ejecutivo estatal y quien resulte responsable.

Refirió que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), y una queja ante el Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior a raíz de unos audios y capturas de WhatsApp en las que supuestamente se llama al voto, utilizando el programa estatal “Palabra de Mujer”

Lo anterior se llevó varios cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, ya que no había claridad en los elementos probatorios.

El propio representante de MORENA en el órgano electoral, David Ochoa Valdovinos, refirió que interpusieron el recurso legal, a pesar de que en algún momento fue el propio INE quien negó la candidatura de Raúl Morón.

Se dieron a conocer conversaciones de mujeres, en las que supuestamente se favorece al candidato del Equipo Por Michoacán a la gubernatura, Carlos Herrera Tello.

A pesar de que en los audios expuestos no se escucha una compra o coacción explícita del voto, esperan que las autoridades realicen las actuaciones correspondientes.

Botón volver arriba