HARDNEWSMICHOACÁN

De 20 Mil Integrantes De Autodefensas Michoacanas Se Redujeron A 9 Mil: Comandante Cinco

STAFF/@michangoonga

De los 20 mil integrantes de autodefensas michoacanas que se llegaron a calcular al inicio del movimiento en febrero del 2013,autodefensas comandante cinco ahora sólo quedan de 7 a 9 mil de los cuales 3,612 de ellos ya se dieron de alta dentro del nuevo esquema de policía estatal rural, registrando además sus armas ante las instancias federales.

Ello lo señaló el coordinador general del Concejo de los Grupos de Autodefensa , Alberto Gutiérrez “Comandante Cinco” en entrevista de esta tarde con el periodista Pepe Cárdenas en Radioformula.

“Ahorita van 3 mil 612 compañeros registrados regulados y esperamos rebasar esta noche los 4 mil” expuso Gutiérrez explicando que la disminución en el número de autodefensas se debe a que cuando sumaban 20 mil se incluían a familias enteras, desde niños hasta ancianos.

“Yo lo dije en su momento que hablábamos de 20 a 30 mil autodefensas cuando se inició nuestra causa  pero eran familias enteras, que  muchos ya regresaron a sus trabajos, muchas amas de casa, muchos jóvenes y mujeres que ya regresaron a sus labores  luego de que se bajó la alarma, porque en ese entonces éramos como un hormiguero recién pisado, todo estaba alborotado”, expuso el líder.

Botón volver arriba