HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Identificados, Responsables De Homicidio De Candidata Del PVEM: PGJE

STAFF/Alejandro Amado

asesinos Maribel Barajas Michoacán

Mientras por un lado se mantenían las puertas cerradas a los reporteros que planeaban ingresar a la reunión del Observatorio de Participación Política de la Mujer, esto a petición expresa de los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre que no se filtrara información, en  algunos medios de comunicación se informaba que “fuentes al interior de la Procuraduría” hablaban de avances del 90 por ciento en la investigación y que la presunta responsable del homicidio de Maribel Barajas habría sido una mujer.

Cuestionado al respecto, el subprocurador de la Agencia de Inteligencia Criminal, Israel Pantoja Reyes, negó que se trate de un asunto político e indicó que tuvo que ver con una conducta de carácter personal. Aunque señaló que se tiene un importante avance evitó dar una cifra pero enfatizó que ya se tiene identificados a los responsables.

“No les puedo dar información más precisa en este caso, les puedo decir que sí se tiene identificados a los responsables, y lo dejaría por el momento así. Se tiene un avance importante en la investigación, y por la naturaleza del hecho no se pueden dar a conocer detalles precisos. Sin embargo comentarles que la institución avanza con una teoría del caso muy contundente. La investigación preliminar, la que es información des formalizada, tenemos un gran avance”.

 

Botón volver arriba