HARDNEWSMICHOACÁN

#JusticiaParaYuri Buscan A Chavo Moreliano Que La Mató

El pasado 17 de octubre Alejandro Sosa Benites, la degolló, ¿por qué quien decía amar a mi hija le hizo esto?: mamá de Yuri, joven michoacana víctima de feminicidio

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta mañana la familia de Yuri, una joven michoacana, originaria de Santa Clara del Cobre, otorgó rueda de prensa en la que pidió a las autoridades se den una recompensa por la captura del feminicida Manuel Alejandro Sosa Benítez. “Aprovechando a los medios hacemos un llamado a Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco para que haga uso de todos los medios que tiene a su alcance para atrapar al feminicida de mi hija” así lo dijo Elizabeth Rico Ortiz, madre de Helida Yuritzbi Mendoza Rico.

Yuri como le dice su familia de cariño, falleció en manos de quien fuera su pareja Manuel Alejando Sosa Benítez, el pasado 17 de octubre. El cuerpo de Yuri fue localizado dentro del departamento donde ambos vivían juntos, en Zapopan, Jalisco.

Ese 17 de octubre Yuri y Alejandro tuvieron una discusión de pareja, los vecinos los escucharon alegar, Yuri gritó –“Devuélveme mi celular”; los vecinos decidieron llamar a la Policía, quienes llegaron dos horas después y ya encontraron el cuerpo de Yuri sin vida.

La hermana de Alejandro llamó a la familia de Yuri para decirles que era necesario se comunicara con su hija; por lo que ella y su esposo de fueron a buscarla, pretendían llegar a su domicilio en Zapopan, sin embargo cuando iban se de camino con zozobra, miedo y rabia, recibieron una llamada de la fiscalía de Jalisco, donde la indicaron llegarán a la división de feminicidios, fue ahí dónde les dieron la noticia de la muerte de Yuri.

Manuel Alejandro Sosa Benítez es el presunto responsable de homicidio de Yuri, la fiscalía emitió orden de aprensión contra él, ya que vecinos y compañeros de trabajo lo vieron huir ese día del lugar de los hechos.

Después de asesinar a Yuri, se dirigió a su lugar de trabajo, el hospital Miguel Arcángel, no llegó a trabajar; testigos según fiscalía una compañera de trabajo, quien también es médica salió nerviosas el hospital, ambos subieron al auto de ella y se dieron a la fuga; todos dentro del nosocomio sabían que ellos tenían una relación. Los padres de la doctora lanzaron una alerta Alba, el día 19 de octubre la chica aparece. Los familiares de Yuri desconocen si apareció con vida.

La familia de Yuri piden ser escuchados, exigen se realicen avances en la investigación y que se haga efecto ya búsqueda y la orden de aprensión contra el feminicida de su hija. “Si lo dejan libre otras mujeres quedan expuestas a que este doctor las manipule y vuelva a matar a alguna de ellas” dijo la mamá de Yuri.

“Yo quiero alzar la voz, yo no quiero venganza, yo quiero justicia, no lo quiero libre porque le puede hacer daño a alguien más”; por lo que pidió a la Fiscalía de Michoacán presione a la Fiscalía de Jalisco, ya que los ignoran y no les reciben las llamadas y no ven avances en el caso. Así mismo agradeció a la Fiscalía de Michoacán porque puso un agente de investigación para que rastreen a Alejandro en todo el estado, sin embargo es todo lo que le ofrecen.

Miguel Alejando Sosa Benítez, es médico, tiene 25 años, es originario de Morelia, no se tienen datos de su paradero.

Botón volver arriba