HARDNEWSMÉXICO

Confirman Desaparición De Vocero De #YoSoy132 En Ensenada

STAFF

A través de un comunicado de prensa  el Comité Jurídico y de Derechos Humanos #YoSoy132, confirmó la desaparición de Aleph Jiménez Domínguez, vocero de #YoSoy132 en Ensenada, Baja California.

Ante los hechos el Comité indica que «se ha comunicado con integrantes de la Asamblea Local de Ensenada, Baja California, y los familiares del vocero Aleph Jiménez Domínguez, quienes reportan su desaparición desde las 16:00 horas del 20 de septiembre».

Señalan que la desaparición se debe a motivos políticos derivados de hechos ocurridos el 15 de septiembre,  y que se enmarca en un contexto de «represión cada vez más frecuente contra miembros del movimiento #YoSoy132. Específicamente en Ensenada, los compañeros enfrentan una denuncia penal interpuesta por Caminos y Puentes Federales a raíz de la liberación de casetas en el estado de Baja California».

Por ello exigen a la presentación con vida del vocero así como el cese a actos y omisiones violatorios de Derechos Humanos.

«Exigimos a las autoridades correspondientes la presentación con vida de nuestro compañero Aleph Jiménez Domínguez. Asimismo, exigimos a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que detengan los actos u omisiones violatorios de los Derechos Humanos de los integrantes del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, y el resto del país» finaliza el comunicado.

Junto con la desaparición de Aleph se han cumplido dos semanas de la desaparición del bloguero de izquierda Ruy Salgado, conocido como El 5anto, de quién no se sabe si se ausentó de las redes sociales por determinación propia ó por algún incidente en su contra.

Botón volver arriba