HARDNEWSMÉXICO

Policías De Querétaro Forcejean Con Abuelita Por No Portar Cubrebocas

Otro caso de presunto abuso policial en México

STAFF/@michangoonga

Otra polémica se ha suscitado en México en torno al abuso policial luego de que un par de agentes  de Cadereyta en Querétaro, fueron captados forcejeando con una adulta mayor y su hija debido a que no utilizaban cubrebocas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ello muestra un video difundido en redes sociales el cual captó el momento en el que la anciana, quien se gana la vida como recolectora de cartón, opone resistencia, mientras otra mujer trata de mediar la situación. No obstante segundos después intervienen más policías para pedir a la gente que se aparte para mantener la sana distancia.

El incidente se registró el 24 de mayo pasado y dos días después la Policía Municipal de Cadereyta emitió un comunicado en el que precisó que al ser una actividad reconocida por las autoridades de comercio e inspección municipal, los recolectores de cartón y plástico deben utilizar cubrebocas de manera obligatoria.

En su comunicado la institución señaló que “dichas personas en reiteradas y frecuentes ocasiones se les ha hecho la indicación y observación de portar cubrebocas, situación que se valida y acredita con videos anteriores del personal de ‘Vigilantes Ciudadanos’”.

En el video difundido se aprecia a la hija de la recolectora de cartón reclamar que “la están molestando”, a lo que la oficial le responde que “nada más déjenos cuidarla”.  La autoridad municipal agregó que el día de la grabación, la anciana y su hija reaccionaron de manera agresiva contra una de las oficiales por lo que se procedió a su detención y presentación ante el juez municipal.

Sin embargo el juez decidió solo amonestarlas y liberarlas, debido a la edad de la adulta mayor.

Botón volver arriba