ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Causa Revuelo Nueva Imagen De Iron Man Ahora Será Una Mujer Negra

STAFF/@michangoonga

Iro-Man-1

Tony Stark se quita el traje de Iron Man para ceder ahora a una nueva imagen de superheroría se trata de Riri Williams, una mujer negra que fue presentada por Marvel como el nuevo rostro del famosos superhéroe.

Riri Williams, será una adolescente y genio científica, que protagonizará la serie de cómics ‘Invincible Iron Man’, así lo anuncio Marvel este martes.

 Brian Michael Bendis, guionista del cómic, conversó con la revista Time, a la que dijo que Riri Williams está inspirada en una chica que conoció cuando vivió en Chicago. La adolescente en cuestión perdió a su familia, pero logró sobreponerse e incluso consiguió entrar a la Universidad.

Sobre la introducción de una mujer negra como la nueva Iron Man, el guionista dijo: «Pensé que ésa era la versión moderna del superhéroe o superheroína más moderna que haya escuchado».

Iro-Man-2

«Esa clase de violencia inspirando a una joven heroína para alzarse, actuar y usar su agudeza científica, sus habilidades naturales que aún están en bruto, pero más allá de donde Tony estaba en esa edad; fue muy emocionante para mí», agregó.

Williams se une así a la diversidad que caracteriza a los nuevos rostros en el universo Marvel, que ya antes presentó a una mujer como Thor y a un hombre negro como Capitán América.

Brian Michael Bendis considera que el público suele tener posturas racistas ante las nuevas direcciones de Marvel.

«Algunos de los comentarios en internet… no creo que la gente se dé cuenta de cuán racistas pueden sonar. No estoy diciendo que si criticas eres racista, pero si alguien escribe algo como ‘¿Por qué necesitamos a Riri si ya tenemos a Miles Morales (Spiderman de piel negra)?’ Decir eso es raro. Ellos son individuos como el Capitán América y Cíclope. Todo lo que puedo hacer es expresar mi punto de vista para el personaje y, tal vez, ellos (los críticos) se den cuenta con el tiempo», finalizó.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba