SOFTNEWS

Un elefante nada en medio del mar

STAFF @michangoonga

Elefante Rajan

Rajan, el elefante asiático, ama más que nada darse un chapuzón en el mar. Inicialmente Rajan fue entrenado para transportar troncos a los barcos frente a las islas Andamán. Sin embargo, esa práctica fue prohibida y se sustituyó por los barcos de motor por lo que llegó el tiempo de la jubilación.

Afortunadamente ya había suficiente dinero para mantener a Rajan, que de lo contrario habría sido vendido a un templo en el sur de la India para continuar trabajando. El animal de 64 años de edad, que pesa entre tres y cuatro toneladas, fue comprado y puesto en libertad hace aproximadamente cinco años y ahora disfruta bañándose en el mar.

“Mientras que los elefantes les encanta bañarse en el río, Rajan es el último y único que nadan en el océano”, menciona el fotógrafo Wolfgang Zwicknagl, de Austria, quién capturó a este gigante disfrutando de las olas.

“Se nos ha dicho que Rajan va a nadar en el mar, a sólo dos o tres veces al mes. No se ve obligado a entrar en el agua si no quiere”, agregó.

Rajan se mueve perfectamente en el océano y utiliza su trompa como snorkel. “Cuando su Mahout lo llevó a la playa, se quedó allí por un momento, respiró hondo y entró en el océano […]se trasladó mucho más rápido de lo que esperábamos, por lo que tomar fotos fue sorprendentemente agotador.” puntualizó Wolfgang.

Con información de dailymail.co.uk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba