HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Toman protesta el Consejo para el Bienestar y Protección de los Animales

STAFF / @michangoonga

toma de protesta consejo Morelia bienestar animalEste viernes tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para el Bienestar y Protección de los Animales, enfocado a cuidar de la fauna canina y felina doméstica de la capital michoacana.

“Lo que el día de hoy hemos logrado y a mí me da un gusto enorme, es que después de toda esta lucha, los pasos que hemos dado han consolidado una fase fundamental de los ciudadanos, de los morelianos, que nos lleva a ser más humanos”, afirmó Lázaro Medina, quien preside este órgano colegiado.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Iván Moisés Rodríguez Medina, recordó que la creación del Consejo responde al cumplimiento del artículo 27 del Reglamento para la Atención, Control y Trato Digno de la Fauna Canina y Felina del Municipio de Morelia, aprobado por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 1 de noviembre de 2013.

El funcionario subrayó que una vez más se manifiesta la regularización y procuración de acciones en favor de los perros y gatos, y al fomentar el valor del respeto en la ciudadanía.

Durante la sesión, se acordó que los consejeros se reúnan nuevamente en el transcurso de la segunda quincena del mes de junio próximo, con el objetivo de firmar el acta constitutiva del organismo y elaborar su reglamento interno.

En esta reunión, que se realizó en el patio principal de Palacio Municipal, protestaron el síndico Salvador Abud Mirabent; el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Iván Moisés Rodríguez Medina; los regidores Leticia Farfán Vázquez, Edgar Eladio Guzmán Méndez, Martha Patricia Medina Garibay, Saraí Cortés Ortiz, Jorge Vázquez Guerrero, Roberto Ayala Soto y Jorge Alfredo Molina Sánchez.

Asimismo, el director operativo de Seguridad Ciudadana, Francisco Echazarreta Yáñez; el director de Servicios Auxiliares, Gerardo García Vallejo; el encargado del Centro de Atención Canina del municipio, José Abel Contreras Maravelez; además de los representantes de las asociaciones protectoras de animales “Adopta amor” y “Amicha” y de colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Michoacán.

Botón volver arriba