HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Dice SÍ Al Turismo Rosa: Lanzarán PAQUETAXOS Para Comunidad LGBT+

César Hernández /@CesarHdzNoti

En el país son pocos los estados que pueden presumir que tienen destinos turísticos para todo tipo de personas, Michoacán es uno de los gracias a las maravillas naturales, arquitectónicas, culturales, y sobre todo por la hospitalidad de los pobladores.

Por ejemplo en la entidad ya existen experiencias dirigidas a la comunidad LGBT+ gracias a la visión de un empresario michoacano, Adalberto Perea Mendoza, quien es el primero en incursionar en este sector a través de Pride Travels

“El turismo rosa en Michoacán y todo el país deja una derrama económica tres veces más que el turismo convencional, porque tienen más días de estancia y más convivencia”, manifestó en la entrevista para este medio de comunicación.

El prestador de servicios turísticos indicó que los destinos nacionales que impulsan fuertemente el tema son Puerto Vallarta, Acapulco, Veracruz, Cuernavaca y la Ciudad de México.

De esta forma Michoacán se sumará a la lista nacional, brindando paquetes exclusivos para la comunidad LGBT+ a través de Pride Travels, ofertando principalmente Morelia mediante convenios con el Hotel Victoria, ofreciendo un recorrido de leyendas para después ir a un antro que puede ser Mamá no lo sabe, Rojas o Zak.

Al interior del estado, en la región oriente, están Los Azufres, la ruta de Pueblos Mágicos Mineros donde entra Angangueo y Tlalpujahua con dos hoteles en convenio para dar el mejor servicio, además en el occidente de Michoacán se encuentra Camécuaro, Jiquilpan y Sahuayo.

Perea Mendoza manifestó que tienen paquetes para todos los bolsillos, añadió que el turista extranjero es el más interesado, principalmente de España y Colombia.

“Sabes que el turismo LGBT es muy exigente, pero así como exige gasta, lo que tenemos que hacer es ofertarles un buen servicio con un buen trabajo”, resaltó.

Por último puntualizó qué hay muchas agencias que venden este tipo de viajes, pero les da miedo ofertarlo, por ello también cuentan con un guía certificado en este tema.

Botón volver arriba