HARDNEWSMICHOACÁN

¡AGUAS! Para Michoacán Se Pronostica Mínimo 9 Húracanes Y 7 Tormentas Tropicales

80,500 hombres del el Ejército, la Marina y Fuerza Aérea Mexicanos serán quienes estarán trabajando en todo el país en el Plan DN-III.

STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp

Por Onda Tropical Prevén Fuertes Lluvias En Michoacán
Por Onda Tropical Prevén Fuertes Lluvias En Michoacán

La temporada de lluvias y ciclones se adelantó, por lo que las autoridades nacionales esta mañana otorgaron una rueda de prensa para informar a la ciudadanía todas las actividades que se desarrollarán durante esta temporada en todo el país. Tanto la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil han comentado que las acciones de prevención serán las que ayuden mucho más a sobre llevar las catastrofes naturales.

«El cambio climático está generando los eventos más atípicos y severos con un mayor impacto para la humanidad y su economía por eso nuestro objetivo es conseguir un sistema de Protección Civil más eficaz y solidario en el que todos trabajemos coordinadamente con responsabilidad y compromiso» dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de la SSPC.

El Sistema Meteorológico Nacional ha dado un pronostico para esta temporada de lluvia, en cuanto a lo que corresponde a Michoacán por estar más cerca del Pacifico se preven de 14 a 20 sistemas con nombre, entre 7 y 10 podría ser tormentas tropicales, entre tres y cinco huracanes de categoría 1-2, y entre cuatro y cinco huracanes mayores con categorías 3-4-5.

Por las intensidad de lluvias que se esperan para este 2021 las autoridades nacionales hacen un llamado para que las autoridades locales tengan empatía con su población y los tengan informados en todo momento de las alertas que se generen.

«En muchos estados costeros lo que falta es un poco de voluntad por parte de los presidentes municipales, pedimos a los gobernadores qué es que estén atentos, la prevención nos ayuda y es un mensaje que desde esta posición mandamos, para que nos ayuden a prevenir antes de que los meteoros lleguen y ya sea demasiado tarde», comentó el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina.

El Plan DN-III está listo para comenzar a trabajar en todo el país, por lo que se desplegarán a 80,500 hombres del el Ejército, la Marina y Fuerza Aérea Mexicanos, esto a partir del 15 de mayo . Se dividirán en cinco fuerzas con tareas locales, en Michoacán estará presente el Frente de Occidente, tendrán un despliegue de vehículos, aeronames y ambulancias con un batallon de ingenieros con maquinarias para ayudar a las comunidades en riesgo.

El llamado de prevención también es para la ciudadanía, por lo que esperan que los mexicanos atiendan las recomendaciones emitidas y se dirijan a los refugios que se habiliten en sus comunidades para salvaguardar su vida y la de su familia.

Botón volver arriba