HARDNEWSMICHOACÁN

Alerta En Michoacán Por Aspirinas Protec PIRATAS!

STAFF/@michangoonga 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre la falsificación del medicamento Aspirina Protect de 100 mg (ácido acetilsalicílico) en presentación de 28 tabletas, con número de lote BT15UX4 y fecha de caducidad JUL 2024.

El producto original debe contar con número de lote BT15UX4, pero fecha de caducidad de SEP 2023, por lo que representa un riesgo para la salud de la población debido a que se desconocen las condiciones e ingredientes para su fabricación, su manipulación y almacenamiento, por lo que no se garantiza su seguridad, calidad y eficacia.

En caso de identificar el producto falsificado con las características antes mencionadas, se recomienda no adquirirlo, y en caso de contar con información sobre la posible comercialización se debe realizar la denuncia sanitaria al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

Con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente, la Coepris Michoacán mantendrá acciones de vigilancia y control sanitario en farmacias del estado, para así proteger la salud de la población

Botón volver arriba